Social icons

28 may 2016

Un mojado Saint Patrick's Day



Así que aquí comienza oficialmente la aventura en la ciudad de San Francisco! Un recorrido por cada uno de los días en los que tuve la oportunidad de recorrer y conocer la ciudad, un itinerario que resultó en una gran hazaña del tipo «cómo pasar 5 días en San Francisco y conocer lo que más se pueda (en lo posible casi todo)?».

Después de un largo viaje desde Bogotá y una larga espera en el aeropuerto la ciudad nos recibió con una mezcla de lluvia y vientos helados que no eran nada parecido a lo que habíamos imaginado.

EL AEROPUERTO

Fue realmente fácil moverse entre las terminales del aeropuerto SFO pues está muy bien organizado, la terminal internacional tiene varias tiendas, foodcourts, varias exposiciones de arte, y muchas salas para sentarse (o dormir).


ALOJAMIENTO

Los mejores sitios para alojarse en la ciudad son cerca al centro (que es donde está todo), pero hay que aceptarlo, San Francisco tiene precios muy altos: los precios por noche en cualquier hotel promedio están muy por encima de lo que se pagaría normalmente en cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Fue así que reservamos a través de Airbnb, escogiendo una opción un poco mas barata que un hotel, que resultó en una excelente primera experiencia con esta página, súper recomendada pero realmente lejos del centro.



COMENZANDO LA AVENTURA

Nos alojamos en Mission Terrace por lo que obligatoriamente teníamos que tomar algún medio de transporte para llegar al centro. Decidimos buscar la estación del BART y nos perdimos un poco pero finalmente logramos encontrarla. Llegamos hasta el barrio Union Square donde buscamos el Visitor Center ( 900 Market St, San Francisco, CA 94102, Estados Unidos ). Allí nos dieron algunos mapas y nos explicaron cómo ubicarnos por la ciudad, así que con el itinerario armado gracias a la ayuda de X days in Y, las guías del visitor center, google maps, entre otros, comenzamos esta aventura.

LLUVIA, LLUVIA Y MÁS LLUVIA

El plan era recorrer el Golden Gate Park para lo cual debíamos tomar un bus en Market St pero la calle estaba cerrada por el desfile de Saint Patrick's day y debimos caminar en medio de la lluvia hacia el barrio Civic Center para allí tomar el transporte.

«tratar de recorrer una ciudad usando ponchos de lluvia es muy mala idea, una cosa es caminar todo el día con el poncho puesto sin necesidad de quitarselo pero cuando hay que subirse a los buses o entrar a algún sitio los ponchos se convierten en el encarte mas grande del mundo!»



DESISTIENDO

Cuando después de mucho caminar y tomar un par de buses llegamos al Golden Gate Park realmente entendimos que es un parque urbano gigante y que por lo tanto no se puede recorrer andando, así que debíamos tomar un bus pero no sabíamos cuál y estaba lloviendo tanto que desistimos de la idea y decidimos irnos a descansar.



Para tomar el bus de regreso caminamos hacia Haight-Ashbury, barrio famoso donde a finales de 1960 nació el movimiento de los idealistas hippies, encontrando en el camino a la tienda de música y películas más grande que he visto: Amoeba Music ( 1855 Haight St, San Francisco, CA 94117, Estados Unidos).


Esa noche organizamos mejor el plan para el siguiente día confiando en que el clima estuviera mejor. Lo hicimos usando Google Maps, así supimos en qué orden debíamos recorrer los puntos que queríamos visitar en el día, a cuales podíamos ir caminando y a cuales debíamos llegar en transporte público.


Encuentra más diarios de aventuras escritos en itinerarios, ayuda escrita en guías, mini guías y tips, y mucha inspiración en postales (diarios fotográficos).

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.